DIY: Portaretratos Personalizado

Últimamente me he dado cuenta que me gustan mucho las manualidades, disfruto mucho creando cosas especialmente cuando es para dar a los demás. Estos días me encuentro en un plan súper austero y no quiero gastar mucho, por lo que este tipo de detallitos ayudan a quedar bien en muchas ocasiones.

Esta vez, estaba organizando una Proyección para el club de fans de Arashi en Monterrey, del cual yo soy administradora *proud*, tenía que hacer regalos para rifar y junto con una amiga nos aventuramos al centro de Monterrey donde están todas las tienditas y lugares donde venden cosas muy baratas para toda ocasión. Después de caminar por varias calles con tiendas muy interesantes nos decidimos a ir a Fantasías Miguel, el paraíso de las manualidades, en esa tienda hay de todo y para hacer todo! Si no tenias una idea de lo que querías hacer, ahí te surge!

Me decidí hacer porta retratos inspirados en la decoración del DVD de Arashi Arafes 2013, y este fué el resultado final ya con todo y la foto incluida!

1. Como les comentaba inicié el diseño de este portaretratos que compré basándome en la caja del DVD del Arafes 2013 de Arashi, como se muestra en la foto siguiente el fondo es blanco y tiene pequeñas estrellitas o asteriscos de colores Azul, Rojo y Naranja. La otra imagen es la portada de enfrente que también tiene el color Morado y Dorado.


2. Una vez que tuve la idea de como iniciar, comencé a juntar los instrumentos necesarios para continuar con la realización de mi idea. Utilicé pinturas marca Crayola que venden en Walmart o HEB, y pincel un poco grueso para pintar los marcos y uno delgado para los detalles.

Lo primero que hice fue pintar los porta retratos con pintura color blanco, en este paso tuve que darle 3 pasadas a la pintura para que se viera lo mas blanco posible.


3. Como se mostró en la segunda imagen, compré una pequeña estrella de madera la cual se me ocurrió pintarla de Morado para  dejar plasmado el color en la manualidad. Pero como no tenia el color tuve que hacerlo combinando rojo y azul, y lo bueno fue que me quedo muy similar al morado que quería.


4. Una vez que pinté la estrella (dos pasadas) para que el morado se vea mas intenso, después con pegamento trace el contorno de la estrella y después espolvoreé con brillantina color dorada, y deje que secaran toda la noche.


5. La ventaja de que el fondo del porta retratos fuera blanco fue que podía imprimir "guías" de lo que quisiera ponerle en vez de dibujarlo. Entonces imprimí una plantilla con el nombre del concierto y la pegué con pegamento blanco en todos los porta retratos! Procuré cortarlo lo mas cercano a la orilla para que se viera lo menos posible el contraste de blancos diferentes en el resultado final.


6. El siguiente paso fue pegar y pintar, primero deje las estrellas pegándose porque utilicé pegamento blanco y se tardó un poco en secar. Como pueden notar a las estrellas les pegué una estrella mas pequeña que compré también en la tienda Fantasías Miguel.


7. Como pueden notar en las siguientes fotos, la temática del es blanco con los colores Rojo, Azul y Naranja y con pequeños 'asteriscos' o 'estrellitas' por lo que al fondo blanco del marco les dibujamos los asteriscos para que se vieran de acuerdo al evento.


Producto casi terminado, solo faltaba la foto <3
8. Finalmente el ultimo que hice fue decorarlos para que fueran un lindo regalo, utilicé listones de los colores representativos de Arashi para cerrar la bolsa de celofán donde metí los marcos. Y también agregué una foto también acorde al evento para que se vieran completos!

Muy importante cuando vas a imprimir, si es a una imprenta o así, pídeles que te corten la imagen antes de imprimir y que quede exactamente del tamaño que necesitas para el porta retratos.


Producto final! Con todas las fotos que imprimí!

Al final, estos porta retratos se rifaron en la Proyección del Arafes '13 que se llevó a cabo en Cinepolis Garza Sada en Monterrey, Nuevo León. Aquí les presento las afortunadas que se llevaron los regalitos!!


Espero que a todas les haya gustado !!
Saludos,

Ale

Comments

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

10 Travelling Tips