Mis Viajes - España

Creo que una de las cosas que mas me gustan hacer, es viajar!

He tenido la oportunidad de visitar diversas ciudades del mundo, de las cuales me gustaría dejar un mini relato escrito de cada una... No tengo muy buena memoria, pero de cada una de estas ciudades tengo una buena historia o al menos un buen recuerdo!

Voy a en listar cada una de esas ciudades en orden cronológico y.. espero en su momento, poder seguir agregando mas ciudades y mas historias a este post. 

Mi primer viaje sola, fue a España en el verano de 2009. Estuve alla 1 mes y tuve tiempo de visitar otras ciudades e incluso otros países.

1. Madrid, España

Visitar Madrid fue mi primer contacto consciente con otro país, a diferencia de mucha gente en mi familia no tenemos la costumbre de visitar Estados Unidos, una practica muy común para los regiomontanos. Al bajarme del avión en el Aeropuerto de Barajas, recuerdo que esperaba que el aire oliera diferente o la vista fuera espectacular... en cambio me tope con un ambiente muy similar al que había en México, hasta que llegue a la ciudad... Madrid es una ciudad que combina la historia con la modernidad, al igual que muchas otras ciudades en Europa! 

El propósito de mi viaje a España fue atender un curso de Competencias Globales en la Universidad Antonio de Nebrija. Curso que, muy convenientemente, para los alumnos extranjeros se atendía de Lunes a Jueves de 9 a 2 de la tarde, por lo cual por 4 semanas tuve mini vacaciones de Jueves a Domingo para visitar otras ciudades de España. Lamentablemente, en ese viaje llevaba dinero limitado por lo que no pude hacer grandes viajes... pero de igual manera lo disfrute ampliamente.

Una de las anécdotas que mas recuerdo durante mi estancia en Madrid, fueron los últimos días de mi viaje. Para esas alturas del viaje ya casi no tenia dinero para gastar... y aun me quedaban 1 o 2 días para que saliera mi viaje de regreso a México. Obvio, no podía ir a dormir a un hotel por lo que decidí, viendo que no era la única en esa situación, quedarme a esperar el avión en el aeropuerto. De todo el mes que estuve viviendo en España, ya sea por situaciones ajenas a mi o mi propia pena, no tuve mucha oportunidad de hacer amigos fuera de los "amigos" con los que venia viajando, y la verdad fue muy aburrido porque todos eran Mexicanos y en su mayoría niños de dinero. Pero en ese día y medio que estuve esperando, poco a poco chicos de mi edad o, tal vez solo chicos jóvenes, comenzaron a acercarse a donde estaba con el simple propósito de pasar ese tiempo de espera con alguien que estuviera en esa misma situación. Lo que resulto en una platica de lo mas divertida e interesante que había tenido hasta ese entonces hablamos de novelas, nuestra imagen de nuestros países, como México era bien conocido e incluso querido por gente en Rusia, fue mi primer experimento con culturas diferentes a la mía. Las dos personas que conocí, fueron una chica de Rusia que tenia que esperar casi 1 día mas que yo; y un chico de República Checa de quien su vuelo salía horas antes que el mío. 


Esa soy yo, y atrás de mi el Palacio Real de Madrid

La entrada de la Universidad Antonio de Nebrija

La Famosa Puerta de Alcala


2. Sevilla, España

Mi primer viaje dentro de mi viaje... olvide mencionar que en el viaje me acompañe con una amiga de la preparatoria que se llama Cristy, aunque hoy en día, casi 5 años después de ese viaje, no tengo casi contacto con ella en ese momento tuvimos una conexión excelente, y nos hicimos súper buenas amigas durante el viaje. De ahí, surgió este viaje a la ciudad de Sevilla en España. Todos en mi grupo de la escuela, querían viajar a alguna ciudad cercana de Madrid, y al final todos coincidimos ir a Sevilla... la cual definitivamente no es la mas cercana, pero en fin.

Algo que debo mencionar antes de seguir con este relato es, que como ya había mencionado antes la gente que fue al viaje junto con nosotras eran estudiantes 1 o 2 generaciones mas abajo en sus respectivas carreras (yo estaba a 1 semestre de graduarme y Cristy también), y muchos de ellos eran niños con mucho dinero para gastar, lo contrario a mi. De todo esto me di cuenta a la mitad de este viaje. 

Hicimos y deshicimos, fuimos a fiestas, bailamos, caminamos, conocimos, etcétera. Tuve mi primera experiencia de viajar en Tren en Europa, y fue hermoso! Amo los Trenes. En general fue un viajecito muy divertido y entretenido, lo malo fue que gaste mas o menos el 50% de lo que llevaba de dinero para gastar en 1 mes entero, ya se imaginaran como andaba después de eso. Debo decir, que al final de cuentas, hoy en día agradezco haber tenido esa experiencia porque de no haber estado en esa situación no hubiera aprendido a administrarme de la manera en que lo hice y lo hago hoy en día, durante mis viajes. 


El tren donde viajamos de Madrid a Sevilla (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles).


En alguna plaza de la ciudad =) !

Plaza de Toros de Sevilla (Realmente no es lo mio, pero era importante)


3. Granada, España

Casi había olvidado como fue que llegue a Granada, pero con un rato de hacer memoria recordé que llegamos a esta ciudad después de estar en Sevilla, por la cercanía viajamos a Granada. Y una vez habiendo recobrado mi memoria, tengo muy presente que esta ciudad estaba dividida en varias partes entre ellas una parte española, una francesa y árabe, puedo equivocarme en la información, pero al menos de la parte española y árabe si lo recuerdo muy bien.

Hasta que llegue a Granada, mi imagen de las gitanas era la de Esmeralda de la película de Disney "El Jorobado de Notre Dame", pero que diferente realidad! Íbamos caminando por las calles de Granada una vez que salimos de la hermosa Alhambra (Monumento Patrimonio de la Humanidad), nos dirigíamos al siguiente lugar turístico cuando de pronto comienzan a acercarse señoras con aspecto y ropa sucia, con plantas en las manos, diciendo que nos dirían nuestro futuro y cualquier cosa que quisiéramos saber. Lo peor y lo que tengo mas gravado en mi memoria es como me tomaron de la muñeca y no me soltaron hasta que les dije, casi rogándoles, que no tenia dinero y que igual no lo pagaría; una vez que me solté camine lejos de ahí... hasta que me di cuenta que una de las chicas con las que venia si se había quedado, que las palabras de la señora habían dado justo en el clavo de lo que quería saber y le habían quitado la "módica" cantidad de 40 euros (aprox. poco menos de 800 pesos mexicanos)... impresionante.

En general, una ciudad muy bonita, a pesar de todo! 




Yo, en la Alhambra


La parte de atrás de la Alhambra, hermosa no?


4. Avila, España

Los fines de semana que le siguieron a ese viaje a Sevilla fueron significativamente mas tranquilas y menos caras porque esos viajes s fui y regrese a Madrid el mismo día. Avila, fue una de las ciudades que me deslumbro tan pronto como pise su suelo, una ciudad amurallada como nunca había visto. Tuvimos la fortuna de que en este pequeño viaje nos acompaño la maestra que venia en el viaje con nosotros, y por fortuna, me refiero a que ella ya conocía la ciudad y tenia conocidas en la misma. Cuando llegamos, cruzamos las murallas y entramos a la ciudad... y por dentro era tan bonita como se veía por fuera. Recorrimos caminando los hermosos pasillos y recovecos que nos topábamos a cada esquina, hasta que llegamos a nuestro destino, un convento donde vivían las conocidas de la maestra Josefina. 

Yo no se si es por que eran religiosas, por que así es la gente o solo porque tuvimos mucha suerte, pero las señoras que nos recibieron aun y cuando no nos conocían (porque la persona que buscábamos no se encontraba de momento) nos atendieron como si fuéramos grandes amigas y nos contaron historias de la ciudad, del convento, nos ofrecieron de comer cosas que aun recuerdo lo rico que sabían y lo mucho que disfrute estar ahí sentada.

Después de esa comida, fuimos a caminar por encima de la muralla y que vista! todo era hermoso por dentro, desde arriba, por afuera... quede enamorada! y claro, la ida y el regreso lo hicimos por tren, pero esta vez un tren un poco mas tradicional y lento, y me hizo disfrutar el viaje al doble. Ese es un tipo de vida al cual si me acostumbraría... La vida tranquila en una ciudad hermosa... no la religiosa, con todo respeto.







5. Toledo, España

Esta ciudad fue la ultima que visite en mis viajes dentro de España, esta ciudad la conocimos en un viaje grupal de un día. No recuerdo exactamente cuanto nos tardamos en llegar a esta ciudad pero recuerdo que cuando llegamos era también una ciudad amurallada como Avila, pero mucho mas imponente, y por lo mismo había sido sujeto de guerras e invasiones. Para este viaje, ya tenia varios "amigos" dentro del grupo aparte de mi amiga Cristy, con quien viajaba casi todo el tiempo, y una anécdota que recuerdo mucho fue después de terminar el tour, nos dijeron 'tienen una hora y tanto para andar por la ciudad y conocer, cuando se termine nos vemos en tal punto de donde van a salir los camiones'; todo sonaba tan ordinario.. hasta que de pronto todos nos dimos cuenta que ya faltaba muy poco para la hora de reunión y nosotros no sabíamos si estábamos lejos o cerca de donde teníamos que ir, y entonces nos hicimos de un mapa.. y yo no se si porque era de las mas grandes del grupo u otra razón, me toco ser la guía del grupo.

Efectivamente, después de andar merodeando por las ciudades anteriores con solo un mapa... salir de esta ciudad no fue tan difícil... así que llegamos justo a tiempo a los camiones y nos fuimos, de ahí en adelante me apodaron "GPS".. Fue divertido, aun y cuando yo no sentí que haya sido una gran hazaña, al final de cuentas llegamos todos a tiempo y a salvo para irnos a casa. 





Comments

  1. hermosos lugares !! ok ahora con mas ganas quiero ir !!! xD * no pude porque es piobre :'c *

    ReplyDelete
  2. Qué padre tu experiencia Ale!! Con todo y los detallitos, creo que eso le da un poquito más de sabor a los viajes :) La verdad yo no he viajado mucho al extranjero, pero definitivamente España es uno de los países de mi lista a visitar... Por aquí andaré visitando tu blog, saludos!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

Review: Let the Right One In