Conciertos en Monterrey [Ale's ver] con videos!!

Se me ocurrió que en este post voy a compartirles mis experiencias en conciertos.. los que he tenido la oportunidad de ir aquí en Monterrey. Y también otros a los que me gustaría asistir en un futuro.

Este tema surgió porque hoy (que comencé a escribir) 15 de mayo y ayer tuve dos conciertos, uno de Avril Lavigne y de Capital Cities, muy buenos los dos!

En fin, aquí les comparto.

Shakira
   No me acuerdo mucho de este concierto porque fue hace mucho tiempo, pero lo que si recuerdo es que fui gratis con una amiga que los había conseguido. Ese concierto fue en el estadio de la Universidad de Nuevo León, y nuestros "lugares" eran en la cancha, osea si hubiéramos llegado mas temprano hubiéramos estado mas cerca. Ese día recuerdo mucho que llovió, pero ahí estábamos, mojadísimas hasta los calzones! Yo pensaba que no tenia videos de este día, pero resulto que si, aquí los comparto así como fotos de ese día... como comentaba tengo pocos recuerdos y haciendo este recuento me di cuenta que fui con una de las personas mas importantes de mi vida, y que lamentablemente ya no esta en este mundo, mi amiga Gabby. Me da gusto saber que pude disfrutar de su amistad en muchas circunstancias y que no importa el tiempo que haya pasado desde que nos dejo, aun la recuerdo con mucho amor y cariño.




Con mis amigas Constanza y Gabby <3


Intocable 
   No soy gran fan de la música grupera, pero por ser de Monterrey va con la descripción de carácter... uno al menos tenemos que conocer alguna canción de Intocable. Fue así que fui junto con todos mis amigos a verlo. Durante el concierto debo decir que si me supe unas dos o tres canciones, pero el antes del concierto es el que valió la pena, íbamos cerca de 10 personas y obviamente íbamos en 2 carros, pero cual fue la desgracia que al carro en el que yo iba (de una de mis amigas) se le poncho una llanta debido a que paso por un bache... ya de por si, íbamos con el tiempo contado, pero con este incidente perdimos cerca de media hora.. al final todo se soluciono, no recuerdo como, pero lo hizo. Lo bueno de muchos de los conciertos en México, es que son en horario mexicano... es decir, si dice que es a las 9, es porque comienza a las 9:30 o 10:00 de la noche, un concepto que muchos extranjeros no conocen (lo digo porque yo trabajo con chinos y lidio con muchos japoneses, y no es su costumbre).

De este concierto tampoco tengo videos, pero si tengo fotos y aquí las comparto.


Todas en la calle, mientras terminaban de arreglar la llanta !! =)


Estábamos muy lejos, pero con un buen zoom todo se puede apreciar!
Floricienta
   Del concierto de Floricienta, definitivamente no tengo ningún video ni foto, pero creo que ha sido uno de los conciertos que mas me ha conmovido ya que yo era gran seguidora de la novela!! y sobretodo porque yo amaba a Federico, el príncipe azul que se muere y no se queda con Floricienta al final! En fin, es una buena novela argentina.

Aquí les dejo un video que encontré en YouTube de Karen Ríos, quien si llevo cámara a ese concierto! a diferencia de mi!!


Il Divo
   De plano creo que de este concierto no tengo nada, ni videos ni fotos... creo que fue una época en la que la gente de la Arena Monterrey, no dejaba que la gente entrara con ningún tipo de aparato de grabación... es mas creo que si mal no recuerdo intente tomar una foto y la gente de la arena me dijeron que estaba prohibido y mejor ya no lo volví a intentar. Sip, creo que eso fue lo que paso. La verdad recuerdo que este concierto fue muy bueno porque los cantantes son muy buenos y muy guapos. Creo que este fue el primer regalo "grande" que les hice a mis papas, porque compre boletos para ellos y para mi hermana Sofia y yo.

Backstreet Boys
   Creo que este concierto, fue algo como un sueño hecho realidad para mi. Desde que estaba en la primaria, recuerdo que fue el primer grupo musical que me gusto y del que me hice fan. Fue cuando entre a secundaria cuando dieron el primer concierto en Monterrey.. y claro no pude ir.. Después dieron un concierto cuando estaba en la preparatoria, y tampoco pude ir.. Después de eso se separaron, y luego se volvieron a juntar... pero solo cuatro de ellos, y fue entonces cuando pude ir a verlos. A este concierto fui con 2 compañeras del trabajo quienes también habían sido fans y una de ellas aun seguía siendo fan de los BSB. Creo que tengo pocas fotos de ese día, pero igual aquí las comparto. [Update: Haciendo memoria me encontré con las fotos que subió una amiga y los videos!!]




Il Volo
   De este concierto, si tengo muchos vídeos y recuerdo mas o menos como fue este concierto. Yo la verdad al principio iba con mis reservas ya que es un grupo no tan conocido internacionalmente. Al final de cuentas por ser poco concidos en Mexico, los boletos estaban relativamente baratos y entonces los compre... después yo creo que porque no se habían terminado de vender los boletos, los remataron aun mas baratos de lo que originalmente los había comprado y vendí los anteriores y compre boletos mas baratos y mucho mas cerca!! A pesar de ser un grupo poco conocido, los tres chicos eran muuy talentosos, excelentes voces! Pero que mejor manera de demostrarlo que con vídeos que lo prueben. Aquí los adjunto.



Michael Buble
   No recuerdo la fecha exacta, pero si recuerdo que fue el mejor concierto al que había ido hasta ese momento.. y creo que aun lo sigue siendo... Aun sin conocer todas sus canciones fue un deleite al oído estar presente en ese concierto. Michael tiene un carisma que pocos tiene, creo que como fan de Arashi, pudiera considerarlo una de las personas que tiene un carácter tan sencillo que se les asemeja.  También, Michael tiene un gran talento para hacer sentir a la gente en cómoda confianza y a su vez disfrutar de música que te eriza la piel por tanto sentimiento y maestría musical. No esta de mas decir, que después de este concierto comencé a seguir a Michael Buble y hasta la fecha no me ha defraudado con ninguna de sus canciones pues todas son muy buenas musicalmente hablando!

Creo que de este concierto, logre grabar una que otra canción antes de entrar en shock de amor! haha y aquí se las comparto..




Jesse & Joy
   Creo que de todos los artistas mexicanos que conozco, ellos son mis favoritos. Las voces de estos dos hermanos es genial y lo mejor de todo es que tienen canciones para cualquier ocacion.. hay canciones de amor y desamor, de amistad, de solteria, de soledad, de la vida diaria y todo. Siempre con armonias muy agradables y pegajosas, que creo es a lo que se debe su gran exito. Aqui les comparto unos de los videos que tome cuando fui a su concierto.




David Guetta
   Creo que desde que viaje a España y que mi roomie me dijo que cuando había ido a Ibiza, escucho a este DJ y me presento su música, desde entonces me ha encantado ese tipo de música. Me encanta, y no puedo explicar lo que es. Cuando vino a Monterrey, por supuesto que no podía perdérmelo!! haha fui con 3 de mis amigas y estuvimos en medio de la bola disfrutando la música electrónica, obvio nos cayo de todo vasos, cerveza, y no quiero saber que mas.. Al final solo pude grabar el inicio pero, fue genial... las luces, la música, el ambiente... todo!



Río Roma
   A este concierto, me invitaron mis amigas de la carrera... a decir verdad yo no sabia que iba a ir a un concierto hasta ese mismo día. Cuando me dijeron que debíamos llegar a tiempo porque luego no íbamos a encontrar lugar. Al final de cuentas aunque llegamos un poco tarde encontramos lugar perfectamente porque teníamos boletos VIP, lo cual estuvo muy bien porque estuvieron a muy buen precio y estábamos en muy buen lugar. A parte, para este entonces yo ya tenia mi cámara genial que compre en Japón, con un zoom impresionante, que me permitió tomar fotos y videos muy buenas de los chicos. 

Yo no conocía a estos muchachos, pero resulto que también eran hermanos y también tenían muy buena música. Al final, me gustaron 3 o 4 de sus canciones y las compre en iTunes, donde usualmente apoyo a los artistas que me gustan comprando sus canciones. En fin, aquí comparto unas de los videos que tome ese día.


Fue super rapido, porque el muchacho no se quiso parar.. pero ni modo :P jajaja


Avril Lavigne
   La verdad es que no soy muy fan de ella, pero recuerdo que su canción Complicated fue la primera que baje cuando comenzaba el boom de la descarga de canciones y demás. Y después el genero que vino a traer fue muy pegajoso al menos para mi generación, por lo que esta vez que tuve la oportunidad de ver los boletos a la venta y a un excelente precio (250 pesos... 20usd) no pude desaprovechar la ocasión. Tome unos cuantos videos que aquí les comparto.



Capital Cities
   Este grupo era virtualmente desconocido para mi, no tenia ni la mas mínima idea de que esperar de su concierto. Solo conocía 2 canciones Safe and Sound y Kangaroo Court, y si, me gustan mucho. Pero cuando había intentado escuchar mas de sus canciones me di cuenta que las otras no tenían la misma chispa que me habían despertado esas dos canciones... pero nada de eso importo. Una vez que se llego la fecha del concierto los muchachos de Capital Cities tenían un algo muy especial que no nos dejaron parar de bailar en todo el concierto, desde canciones originales con música muy buena hasta covers con acompañamientos con trompeta, esta vez fue la primera vez que decidí darle la oportunidad a un grupo nuevo y poco conocido, y no me decepcionaron... así que lo volveré a hacer otro día, con otro grupo.



Conciertos culturales Japoneses
   Pues como estoy actualmente tomando clases de japones, cuando toca la ocasión que hay conciertos con temática japonesa, los alumnos somos de los primeros que nos enteramos. Y de esta forma, tuvimos la oportunidad de asistir a los conciertos de estos 3 grupos cuyos integrantes son 100% japoneses y nos mostraron todo su gran talento.

iNspi
  Un grupo de 6 chicos que cantan a capela.




Shamisen (Oyama & Nitta)
   Un par de músicos que tocan instrumentos tradicionales japoneses. 





Tambores de Yamato
   Un espectáculo de tambores, baile y luces.


En todos estos eventos me la he pasado genial! Pero los conciertos a los que de verdad quiero ir o que definitivamente voy a volver son a los siguientes: 

Arashi
   Por supuesto, es mi grupo favorito!! Me encanta todo lo que hacen!! Tengo que verlos!! hhahaha por lo menos una vez en mi vida =)
Michael Buble
   Lo amo, amo su música, su carisma, su show... todo! Voy a volver a verlo, porque en cuanto me entere que volvería a dar un concierto en México, compre los boletos inmediatamente! =)
Taylor Swift
   Me encanta ella, sus canciones, sus mensajes... Creo que también es del tipo de cantante que tiene canción para cualquier ocasión y me encanta!
Bruno Mars
   Tiene algo, el tiene algo! que me hace querer estar ahi en su concierto, o en alguno futuro!

Comments

  1. Ale!!! me cagué de risa con lo del horario mexicano! hahahahahaha y me acuerdo perfectamente del concierto de Shakira que yo estaba en otro lugar, y Cecy creo que no estaba con ustedes pero tmb estuvo en cancha y juró e hiper juró que no volvía a comprar ahí y ahorita después de Bruno Mars hiper juró lo mismo! hahahaha y Michael pues que te puedo decir de Michael mi amor, aun recuerdo tu llamada extasiada y Taylor, que te puedo decir de mi befa?!! hahahahaha nos urge irrrr!!!!! :DDD waaaaaaaa! hahahaha

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

Review: Let the Right One In