Mis Viajes - Japón

Este es, probablemente uno de las entradas que mas tenía ganas de escribir, pero que a la vez me da un poco de flojera porque tengo tantas historias, vivencias y cosas que compartir sobre mi viaje a Japón, que siento que será muy largo! Pero no importa, a fin de cuentas ese es el propósito de este blog, así que aquí vamos!

Primero que nada, tengo que decir que desde que era niña lo que mas me gustaba en el mundo era Sailor Moon y Dragon Ball, estas dos caricaturas marcaron mi infancia de muchas maneras! Es fecha que hoy en día sigo pensando que estas dos son las mejores series que hay! Mi afecto por lo japonés fue creciendo poco a poco a lo largo de los años, y uno de mis mas grandes sueños era el de visitar Japón! Pero ahora, ya no solo por Sailor Moon, sino porque también empece a conocer mas aspectos culturales y de entretenimiento japones que me fueron 'ganchando' cada vez mas hasta hacerme amar la cultura. Una de esas razones fue el grupo musical de pop japonés Arashi, que literalmente traducido significa Tormenta. No ahondaré en muchos detalles, porque después quiero tomarme el tiempo de hablar de ellos y mi experiencia.

En fin, después de tanto amar la cultura y querer vivirla de primera mano, tuve la oportunidad de viajar con una amiga que conocí en mi clase de japonés! (por que sí, era tanto mi gusto por la cultura que comencé a tomar clases del idioma). Decidimos viajar en abril del 2013 porque es bien conocido que por esas fechas en Japón los arboles de cerezo florecen pintando la ciudad de un hermoso color rosa, y así fue como comenzó nuestro viaje!

Árbol de Cerezo (Sakura)

12. Tokio, Japon

Con muchas ilusiones salimos de México el 8 de abril de 2013, mi amiga Natalia y yo, con una emoción casi paralizante al menos en mi caso porque no podía creer que finalmente estaba lista para iniciar el viaje que cumpliría muchos de mis sueños de la infancia y edad adulta (hasta ese momento). Como ya ambas sabíamos que sería, el camino fue largo, y con tanta emoción dormir era algo muy difícil pero después de unas horas llegamos a Japón al aeropuerto de Narita en Tokio, ahí al momento de pasar por la parte de migración, como cosa hecha adrede me detuvieron un poco porque tenia mucho equipaje, me sacaron todo y lo volvieron a meter... al final platicando con la chica que hacia la inspección dijo que eran inspecciones de rutina pero que todo estaba normal. Finalmente, salí al exterior y Oh sorpresa! había internet gratis! No es como que nunca haya ido a lugares con internet gratis pero la conexión era muy buena y pude comunicarme con mi familia! 

Yo tenia una encomienda para mi primer dia en Japon, y era comprarme una cámara de fotos porque no tengo, o tenia en ese entonces. Para el viaje de China, todas las fotos las tome con mi teléfono celular, pero este viaje era tan especial que quería que las fotos fueran muy buenas! y Japon, siendo uno de los principales países productores de cámaras, pues era un buen lugar donde conseguir una buena y a buen precio! Asi que despues de llegar a Japon, nos dirigimos a nuestro hostal dejamos todas nuestras cosas nos bañamos! y nos dirigimos al primer objetivo... el famoso distrito tecnológico llamado Akihabara. Tal y como me habian dicho, el lugar estaba lleno de tiendas y tiendas de electronicos; por lo que finalmente logre comprar mi camara y no solo era de mucha calidad sino tambien estaba a muy buen precio! y muy bonita. Aqui les comparto una foto de mi camara.



Una vez adquirida mi cámara, nos dirigimos al parque de Ueno, que a su vez también es un zoológico. La verdad no soy gran fan de los zoológicos, pero fue muy divertido. Vi por primera vez un Panda y un Oso polar, lo que al menos hizo valer la visita.. Mas tarde ese día, fuimos a conocer Roppongi en esta parte de la ciudad todo es muy bonito y rayando en lo lujoso, y ahí decidimos que iríamos a ver una película, aprovechando que acababa de estrenarse una película estelarizada por uno de los integrantes de Arashi, Ninomiya Kazunari; y la película se llamaba "Platina Data", un thriller de acción y conspiraciones. La verdad fue que no entendí mucho de la pelicula porque estaba completamente en japones (obviamente...) pero al menos la idea general si... en el vinculo de arriba esta el enlace por si alguien quiere ver la película. 

Atras, como pueden ver esta el Poster de Platina Data

En este viaje a Japon, teniamos un plan para cada día y el siguiente día visitamos uno de los lugares mas icónicos de las fans de Arashi, no realmente por el grupo sino por el dorama Hana Yori Dango estelarizado por Matsumoto Jun... en los primeros episodios los dos personajes principales se citan en un lugar llamado Ebisu Garden Place, por supuesto teníamos que ir a tomarnos la foto! Después de ahi visitamos por primera vez (en este viaje) Shibuya, que es el área comercial, internacionalmente conocida por el Cruce de Shibuya, donde pueden llegar a pasar casi un millón de personas diarias y en ese día yo fui una de esas! 






Olvide mencionar, que el hostal donde nos hospedábamos se encontraba en la parte de atrás del Templo de Asakusa, por lo que diario pasábamos en la mañana y en la noche por el templo, y debo admitir que la vista de noche del templo es de lo mas bonita! Usualmente es un destino que se visita por dia, pero si se dan la vuelta de noche también es muy bonito... El siguiente dia visitamos la torre de telecomunicaciones mas alta del mundo, el SkyTree. Creo que al menos en mi experiencia es uno de las edificaciones mas altas a las que he subido.. creo que en total son 634 metros de altura, que mas o menos equviale a 210 pisos, pero como es una torre de telecomunicaciones solamente tiene cerca de 5 o 6 pisos funcionales y el resto es parte de la torre, tubos, radares, etc. Muy bonita vista y excelente organización de gente. Después y ya que andábamos por el rumbo fuimos a vivir una experiencia que creo que solo se vive en países orientales... el Karaoke! Edificios enteros dedicados al entretenimiento de la gente, esa vez solo pagamos 1 hora y fue casi el tiempo que le dedicamos a entenderle al funcionamiento del control, pero fue muy divertido. Finalmente, ese dia, despues de visitar el SkyTree, fuimos a Harajuku también un lugar lleno de tiendas comerciales muy reconocido por la gente que camina por ahi, ya que la moda que se ve por estas calles no conoce fronteras. 



Al dia siguiente fuimos a un lugar al que desde el inicio nos moríamos por ir, porque era estar lo mas cerca de cualquier lugar donde Arashi hubiera estado antes, es decir en el edificio de la televisora Fuji TV. Para empezar, tomamos una especie de ferry inflable llamado Hotaluna, que nos llevo por todo el rio Arakawa hacia Odaiba donde se encuentra el iconico edificio de FujiTV. No sólo quiero decir que estar ahí ya era bastante impacto para mi, en esa televisora se han filmado muchos de los programas de Arashi en la televisión, pero lo que nos topamos una vez que entramos fue lo mejor... Por el próximo estreno de la película de Dragón Ball, la esfera gigante que se encuentra en la parte de arriba del edificio la hicieron toda una exposición de Dragón Ball con personajes tamaño real y todo! Yo parecía una niña estando ahí! Debo admitir que me olvide u
n poco de Arashi y viví mi infancia una vez más! Por sí eso fuera poco de una u otra manera llegamos a otra estación de televisión nippon broadcasting system, NTV, que también transmite programas de Arashi :) fue un día de suerte!









Ese día también, cumplí mi sueño de subir a una rueda de la fortuna en Japon, como Serena en Sailor Moon Stars cuando va a ver a los Star Light para escuchar su mensaje... ok ya! estoy divagando. El punto es que fui a una rueda de la fortuna y me encanto, espero poder un dia ir con mi futuro esposo. Otra cosa que no pudimos dejar de visitar fue la Torre de Tokio (Tokyo Tower) la cual de dia y de noche es muy bonita, nosotros tuvimos la oportunidad de visitarla de noche y pudimos ver la "segunda" torre de Tokio, que es una formación de calles y luces cuyo acomodo parece como si hubiera una torre dibujada en el suelo, aquí les comparto unas fotos de lo que refiero.



Un MUST para toda fan de Arashi es visitar el restaurante Keikarou que pertenece a la familia de Aiba Masaki. Siendo honesta, intentamos ir dias antes pero el restaurante estaba cerrado por que mejor nos fuimos a vagar por Shibuya.. lo que para mi resulto en un duro golpe a mi tarjeta de crédito. Pero la segunda fue la vencida y llegamos súper temprano y con mucha actitud positiva para que todo saliera perfecto y asi fue... Fuimos de las primeras en llegar y ahi estuvimos haciendo fila hasta que llego el tiempo de entrar. La comida estubo riquísima, aunque para ser un restaurante de comida china la comida no podía ser mas diferente... pero en su defensa, no mucha gente va a China a comer y luego va al Keikarou. 




El ultimo dia, fue una combinación de súper divertido y algo frustrante! Fuimos al parque de diversiones FujiQ Highland, este parque cuenta con grandes montañas rusas que cuentan cada una con su propio récord Guiness, cada una mas emocionante que la otra. Lo malo fue, que había que hacer filas lentas y largas para cada una de ellas y el parque de diversiones cerraba a las 5 pm mas o menos. Al final del dia toda la aventura que vivi en Tokio, fue lo mejor que me ha pasado; ya quiero volver a vivir esa experiencia de nuevo.

Al siguiente dia, tomamos el grandioso Shinkansen, es decir el tren bala que nos llevaría a Nara, un pueblo que no puede ser mas diferente de Tokio, pero a su vez igual de mágico.

13. Nara, Japon

Yo creo que Nara seria considerado en Mexico como lo que todos conocemos como Pueblos Magicos, es decir que estos pueblos conservan aun sus costumbres y tradiciones igual que en épocas pasadas. Nuestro primer encuentro con Nara, fue una señora súper atenta que nos vio con cara de extranjeras y muy amablemente nos encamino hasta nuestro hostal; yo la verdad nunca había experimentado este tipo de amabilidad de los japoneses, pero si había esuchado de ella y me sorprendí mucho, fue una sensación muy bonita. Finalmente la señora nos indico el lugar correcto y siguió su camino, nuestro hostal era una casa súper vieja y tradicional, solo tenia 1 baño y no tenia televisión; pero nada de eso lo hacía menos bonita. La casa era atendida por un matrimonio que con tan solo 2 o 3 días ganaron nuestro cariño y confianza, también fue muy ameno ver que toda la gente que llegaba se sentaba en el área común y sin importar el país de procedencia iniciaba la platica acerca de lo grandioso que es Japón y sus experiencias, entre muchas otras cosas.



Como ya había mencionado Nara, es un pueblo muy tradicional y por ende, tiene templos importantes, uno de ellos es el Templo Budista Patrimonio de la Humanidad llamado Todaiji que alberga a uno de los mas grandes Budas en posición sentada. Cuando nos acercábamos hacia el templo se veía relativamente grande, pero al menos yo no me esperaba el tamaño de la estatua que estaría adentro, el buda es enorme. No importa cuantas fotos me tome, nunca logré capturar el impacto visual que es ver el tamaño de semejante estatua, de igual manera aquí comparto unas fotos! En las afueras del templo, y como en muchas otras partes de Nara, habían venados rondando por ahí y como estaban tan acostumbrados a los turistas, uno los podía tocar y dar de comer, también fue una experiencia muy bonita!



Algo de lo que nos dimos cuenta al estar en Nara, fue que al ser un pueblo muy tranquilo la vida empezaba tarde y terminaba temprano, pero igual no nos impidió caminar por sus alrededores y disfrutar la tranquilidad del lugar. Pero como todas las cosas buenas, se tuvo que terminar solo para irnos a la siguiente ciudad, Osaka!

14. Osaka, Japón

De acuerdo a mucha gente, Osaka era el lugar 'divertido' de Japón, y que la gente estaba loca y demás. Creo que no nos toco estar en el lugar donde la gente se pone loca... pero tuvimos la fortuna de encontrarnos con una amiga de mi amiga Natalia que nos ayudo a dar la vuelta por la ciudad y mostrarnos sus lugares mas bonitos. Uno de ellos y creo el que mas recuerdo, fue un corredor de arboles de cerezo con sus lindas flores rosadas seguidas de un mercado, o una especie de festival donde vendían comida, entre otras cosas! Despues, y al terminar el mercado llegamos a la entrada de el Castillo de Osaka, en la parte alta de la ciudad, con una vista genial. Emi, nuestra nueva amiga, nos contó que en Osaka la gente es mas cálida y atenta, a diferencia de la gente un poco mas fria y centrada en sus pendientes de Tokio; al final de cuentas no pude rebatir su punto por que definitivamente conocimos mas gente fuera de Tokio, pero nada de eso le quito lo genial y sorprendente a todo el viaje!

Después de despedirnos de Emi, nos encontramos con otra chica, Amanda; quien había estado viviendo y trabajando en Osaka desde ya hacia 2 años, esta chica era estadounidense y dio la casualidad que vivía en una parte de Texas cerca de México y que por lo tanto tenia amigos mexicanos, por lo que nos comentaba que aunque no sabia español, no era su primer encuentro con él y que le agradaba escucharlo. Ella, nos llevo a la tienda de la perdición... Todo a 300 yen; y cuando digo todo, me refiero a las cosas mas CUTE que podían existir y súper baratos... bueno no todo estaba a 40 pesos mas o menos, pero para estándares de lo que habíamos estado viviendo en Japón, ya era bastante barato. Al final del día, Amanda nos llevo, finalmente, a un restaurante de sushi giratorio! mis estándares de lo que era un sushi delicioso cambiaron considerablemente! aun y cuando no era el mejor lugar de sushi.. cambio mi vida. Yo amo la comida! Bueno, después de eso nos tuvimos que despedir, pero no sin antes tomarnos una foto con ella! Olvide mencionar que Amanda también es gran fan de Arashi y fue por eso que nos contactamos, fue muy divertido!





Finalmente, se termino nuestro viaje y tuvimos que regresar a Tokio y luego a México. Cuando llegamos de regreso a Tokio, otra amiga de Nat nos recibió y nos llevo a conocer el templo de Narita, que también era un templo muy bonito! En general creo que la gente en Japón era muy buena gente, al menos la gente que nos puso atención, lo que hizo que me gustara demasiado el viaje.


Aquí les comparto 2 videos que subí ya hace tiempo pero donde se ve todo nuestro recorrido por Japón, Nara y Tokio! Disfruten~




Pues esto fue todo de mi viaje a Japón en 2013, espero poder volver pronto!

Comments

  1. Te recontra amo! *u* Awww es tan hermoso que hayas vivido esa experiencia tan isgdkahs!! Dragon ball! Arashi! YO MUERO estando ahí!!! Juro que si llegase a ver todo lo que tu viste lloraría a cada momento!! es hermoso!!!

    ReplyDelete
  2. recontra amo! *u* Awww es tan hermoso que hayas vivido esa experiencia tan isgdkahs!! Dragon ball! Arashi! YO MUERO estando ahí!!! Juro que si llegase a ver todo lo que tu viste lloraría a cada momento!! es hermoso!!! https://checatuley.org/biografia-de-soobin/

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

Review: Let the Right One In